Becas Icapem

Convocatorias y bases de participación

BECAS ICAPEM

Beca destinada a financiar un proyecto de investigación traslacional en cáncer de pulmón en mujeres.

Dotada con 40.000 euros en su primera edición, la beca permite financiar un proyecto que indague en el cáncer de pulmón en mujeres desde un punto de vista que tenga aplicabilidad clínica. Se valoran proyectos a realizarse en instituciones públicas en España, durante un plazo máximo de dos años.

1ª Ganadora

María Eugenia Olmedo García, investigadora principal de la Sección de Tumores Torácicos del Departamento de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal, por su proyecto “Diferencias de género en la flora microbiota intestinal de los pacientes con cáncer de pulmón”.

2ª Ganadora

Esther Conde Gallego, médico adjunto del Hospital Universitario HM Sanchinarro, por su proyecto “Secuenciación masiva ultra-rápida en mujeres con cáncer de pulmón avanzado”.

BECA JUNTOS SUMAMOS VIDA

Juntos Sumamos Vida es una campaña de concienciación que apoya y visibiliza la labor de todos los implicados en la lucha contra la enfermedad.

Impulsada por Boehringer Ingelheim, la Asociación Nacional de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

La campaña convoca una beca anual dirigida a proyectos sociales en beneficio del paciente e impulsa iniciativas para informar y sensibilizar acerca de los retos y necesidades entorno a la enfermedad.

¿QUIERES COLABORAR?

Si tienes interés en el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas en colaboración con ICAPEM, o si quieres realizar una aportación económica, te invitamos a contactar con nosotros.

Colabora con ICAPEM
Trabajamos para prevenir, tratar, investigar y concienciar sobre el cáncer de pulmón en mujeres

TACTICS
Passatge Batlló 15
08036 Barcelona (España)

secretaria@icapem.es

00.34.93.452.79.18

Ir arriba