Con la llegada del día mundial, varias entidades y asociaciones de pacientes, como AEACaP, han llevado a cabo acciones de concienciación sobre el cáncer de pulmón.
Así, el día 11 de noviembre, varios pacientes que han superado la enfermedad participaron en la tradicional carrera popular Behobia-San Sebastián como llamada de atención y agradecimiento a sanitarios y profesionales.
La iniciativa, de la mano de Roche, pudo verse, por ejemplo, en el Telediario de TVE. Además de la carrera, la iniciativa se completó con el estreno de un documental sobre la enfermedad en el Kursaal de San Sebastián y que puede verse ya a través de Youtube. Por su parte, Bristol-Myers Squibb ha presentado la campaña de concienciación ‘Pon al cáncer de pulmón contra las cuerdas’, con la participación de rostros conocidos como el cantante Álex Ubago, la presentadora de televisión Tania Llasera, y la ex gimnasta Almudena Cid. Todas ellas son actividades que permiten dar visibilidad a una enfermedad en la que todos los esfuerzos colectivos son pocos para seguir mejorando las perspectivas de nuestros pacientes.