Logotipo de ICAPEM Asociación para la Investigación de Cáncer de Pulmón en Mujeres

Especial Día del Cáncer de Pulmón: Cinco pacientes relatan cómo cambió su vida el Cáncer de Pulmón

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Pulmón, la Asociación para la Investigación Contra el Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) lanza una campaña de concienciación sobre esta enfermedad. La asociación, que está a punto de cumplir diez años, ha decidido darle más visibilidad a este tipo de cáncer a través de un vídeo en el que se relata la experiencia de cinco mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de pulmón.

Olga, María Carmen, Ana, Mercedes y Carmen son las protagonistas de esta producción, todas ellas relatan cómo cambió la enfermedad su vida y cuáles han sido las claves que les han dado fuerza para seguir luchando. Delante de la cámara todas quieren transmitir el mismo mensaje: la importancia de dejar de lado los hábitos dañinos y que ,por muy mal que se pase en determinados momentos, siempre hay sitio para la esperanza. Este vídeo, realizado en colaboración con Roche Farma, pretende mostrar la importancia de mantenerse positivos ante las adversidades, sobre todo en esta época tan complicada que nos está tocando vivir por la pandemia mundial.

Durante el vídeo aparece una mariposa aleteando. Es el símbolo de la campaña iniciada en mayo por ICAPEM. La mariposa diseñada por Mikel Urmeneta representa “el otro efecto mariposa” que está relacionado con la voluntad y no con el azar: todos somos libres, y por eso mismo, está en nuestras manos elegir cuidarnos. El aleteo de la mariposa simboliza cómo un pequeño cambio puede revertir en un gran efecto positivo.  Bajo el lema “hoy respiramos más fuerte que nunca”, la asociación quiere animar a todas las mujeres a dejar los malos hábitos como el tabaquismo, que parece ser uno de los principales motivos por los que la incidencia en mujeres aumenta cada año.

Esto lo hacemos para concienciar sobre la enorme importancia de proteger nuestros pulmones, que son los que nos mantienen vivos. Hay que cuidarlos porque siempre han sido vitales, pero la pandemia ha puesto aún más de manifiesto su importancia”, explican desde ICAPEM. Os dejamos aquí el testimonio de estas mujeres tan valientes.

COMPARTE
Twitter
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email
Twitter
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

ÚLTIMAS NOTICIAS

Search
Trabajamos para prevenir, tratar, investigar y concienciar sobre el cáncer de pulmón en mujeres
Tactics MD logotipo

TACTICS
Passatge Batlló 15
08036 Barcelona (España)

secretaria@icapem.es

00.34.93.452.79.18

COLABORA

La información contenida en ese sitio web está dirigida exclusivamente a profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España ( requiere una formación especializada para su correcta interpretación).

Scroll to Top