Nunca como ahora se han tenido tan en cuenta las necesidades y expectativas de los pacientes que participan en un ensayo clínico. La del paciente se ha erigido en una voz clave en la investigación. Su participación activa ha motivado un giro en el desarrollo de los estudios. Y así lo contempla ya la ley. El Real Decreto 1090/2015, que regula los estudios con medicamentos, reconoce la participación de una persona que represente los intereses de los pacientes en los comités de investigación.

¿Qué ventajas nuevas trae esta participación? ¿Qué lectura hacen de todo ello los investigadores, la Administración, la industria farmacéutica o los propios pacientes?

Por primera vez, todas las partes implicadas discuten beneficios y necesidades para que los ensayos clínicos sigan siendo una oportunidad para todos.

Martes 9 de mayo de 10:00 a 14.00 horas

Espacio Bertelsman
(C/O’Donnell, 10)

I Foro protagonistas *un ensayo clínico es una oportunidad para todos
COMPARTE
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Trabajamos para prevenir, tratar, investigar y concienciar sobre el cáncer de pulmón en mujeres
Tactics MD logotipo

TACTICS
Passatge Batlló 15
08036 Barcelona (España)

secretaria@icapem.es

00.34.93.452.79.18

COLABORA

La información contenida en ese sitio web está dirigida exclusivamente a profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España ( requiere una formación especializada para su correcta interpretación).

Ir arriba