La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) ha organizado la primera carrera virtual solidaria en beneficio a las personas afectadas por esta enfermedad. Desde la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) quieren demostrar todo su apoyo a esta iniciativa que se celebrará entre el sábado 14 de noviembre y el viernes día 20, siendo el día 17 de noviembre el Día Internacional del Cáncer de Pulmón.El objetivo principal de la carrera es dar visibilidad a esta enfermedad y favorecer a su investigación y prevención, que cada vez muestra más incidencia en mujeres. 

Debido a las restricciones de movilidad y de la celebración de eventos sociales, esta segunda marcha por el cáncer de pulmón será diferente a la del año anterior. Las personas que deseen participar tendrán un recorrido individualizado. El tramo que deben completar será de 5 kilómetros y podrán hacer corriendo o caminando. Los corredores podrán fijar sus calendarios de carrera y la localización de su recorrido.

Con la organización de esta carrera se pretenden promover hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades como esta. Por eso mismo, todos los fondos que se recauden serán destinados íntegramente a becas y financiación de proyectos sociales y/o de investigación relacionados con el cáncer de pulmón y la calidad de vida de las personas afectadas.

Las inscripciones ya están habilitadas y lo seguirán estando hasta el 20 de noviembre. El formulario podrá realizarse a través del siguiente enlace. Como el fin principal de esta carrera es visibilizar la enfermedad, desde las asociaciones piden que las personas inscritas suban a sus redes sociales fotos y vídeos, etiquetando a AEACaP y utilizando el hashtag #AEACaPmediopulmón, y muestren su dorsal durante el recorrido o cuando lo finalicen. 

COMPARTE
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Responsable y destinatario: ICAPEM Asociación para la Investigación de Cáncer de Pulmón en Mujeres; Legitimación: Consentimiento del interesado; Fin del tratamiento: controlar el spam y la gestión de comentarios; Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional; Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de la web “icapem.es” en la política de privacidad.

Trabajamos para prevenir, tratar, investigar y concienciar sobre el cáncer de pulmón en mujeres

TACTICS
Passatge Batlló 15
08036 Barcelona (España)

secretaria@icapem.es

00.34.93.452.79.18

Ir arriba