El próximo 16 de diciembre, a través de su canal de YouTube

La Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM), el colaboración con AstraZeneca, ha promovido un documento de Consenso con criterios clave en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado, portadores de la mutación EGFR. El lanzamiento de este Consenso se transmitirá en forma de webinar por a través de la web de ICAPEM, el próximo 16 de diciembre a las 16:00 horas. En este evento participarán los miembros del Comité Científico que han trabajado en este y se expondrán las conclusiones a las que han llegado.

El documento ya se publicó en noviembre en la revista Clinical Translational Oncology. Este tiene como objetivo contribuir a la optimización en la estrategia de diagnóstico y tratamiento de los pacientes en España. 

Para liderar el Consenso se constituyó un Comité Científico formado por seis oncólogos expertos en cáncer de pulmón, aunque se contó con un panel de 31 expertos en este tumor de toda España. Entre ellos los dos Coordinadores del Consenso: Dra. Dolores Isla, Jefa de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa (Zaragoza), y Dr. Óscar Juan-Vidal, Médico Adjunto del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario La Fe (Valencia). 

El resto del Comité Científico está compuesto por: Dr. Javier de Castro, Jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario La Paz (Madrid), Rosario García-Campelo, Médico Adjunto del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de A Coruña, Margarita Majem, Médico Adjunto del Hospital Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), y David Vicente, Médico Adjunto del Hospital Universitario Virgen de la Macarena (Sevilla).

PROGRAMA

Proyecto SSTART - ICAPEM
COMPARTE
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Responsable y destinatario: ICAPEM Asociación para la Investigación de Cáncer de Pulmón en Mujeres; Legitimación: Consentimiento del interesado; Fin del tratamiento: controlar el spam y la gestión de comentarios; Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional; Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de la web “icapem.es” en la política de privacidad.

Trabajamos para prevenir, tratar, investigar y concienciar sobre el cáncer de pulmón en mujeres
Tactics MD logotipo

TACTICS
Passatge Batlló 15
08036 Barcelona (España)

secretaria@icapem.es

00.34.93.452.79.18

COLABORA

La información contenida en ese sitio web está dirigida exclusivamente a profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España ( requiere una formación especializada para su correcta interpretación).

Ir arriba