El cáncer de pulmón, el tercero en prevalencia en mujeres en España

ICAPEM celebró el pasado 29 de febrero en Madrid la segunda edición de su Simposio Internacional de Cáncer de Pulmón en Mujeres, centrado en el estudio del impacto del tabaquismo como principal factor de riesgo del cáncer de pulmón.

La Asocación insiste en que el aumento del 20% en la incidencia de esta patología en España entre la población femenina en los últimos años es una clara consecuencia de la reciente incorporación de la mujer al hábito tabáquico.

En este sentido, ICAPEM ha llevado a cabo una encuesta a 1000 mujeres para esclarecer los motivos de dicha adicción. Entre los resultados destaca que muchas mujeres no dejan de fumar por evitar engordar, así como que la edad de iniciación en el hábito oscila entre los 14 y los 18 años en un 58% de los casos.

Frente a estos datos la Dra. Pilar Garrido, portavoz de ICAPEM y presidenta de la SEOM, anima a las instituciones a hacer campañas específicas para la mujer fumadora que acompañen a la ya aplicada Ley Antitabaco, ya que mientras “en los hombres está disminuyendo la incidencia del cáncer de pulmón, en las mujeres está en continuo aumento”.

COMPARTE
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Trabajamos para prevenir, tratar, investigar y concienciar sobre el cáncer de pulmón en mujeres
Tactics MD logotipo

TACTICS
Passatge Batlló 15
08036 Barcelona (España)

secretaria@icapem.es

00.34.93.452.79.18

COLABORA

La información contenida en ese sitio web está dirigida exclusivamente a profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España ( requiere una formación especializada para su correcta interpretación).

Ir arriba