El pasado mes de diciembre se dio a conocer el proyecto ganador de la beca Juntos Sumamos Vida, organizada por Boehringer Ingelheim en colaboración con la Asociación española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) e ICAPEM.

La beca ha dotado con 7.000€ a un proyecto del Hospital Universitario La Paz de Madrid, liderado por la Dra. Patricia Cruz, para crear una aplicación móvil que permita reportar los síntomas de los pacientes con cáncer de pulmón a tiempo real.

El proyecto “APP Respira” plantea la creación de la primera aplicación móvil que permitirá reportar los síntomas de los pacientes con cáncer de pulmón de manera inmediata para crear estrategias de intervención precoz adaptadas a cada caso. La plataforma, que constará de cuatro apartados (síntomas físicos, emocionales, datos de toxicidad relacionados con el tratamiento y estado del cuidador), permitirá establecer un canal de comunicación directo entre profesionales sanitarios y pacientes durante las distintas fases de tratamiento de la enfermedad.

Vuestro compromiso ha sido crucial para elegir el ganador de esta edición ¡Muchas gracias a los casi 7.000 votos recibidos!

Noticia newsletter enero 20193

COMPARTE
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Trabajamos para prevenir, tratar, investigar y concienciar sobre el cáncer de pulmón en mujeres

TACTICS
Passatge Batlló 15
08036 Barcelona (España)

secretaria@icapem.es

00.34.93.452.79.18

Ir arriba