mesa redonda

GEPAC han organizado una mesa redonda bajo el nombre “La feminización del cáncer de pulmón”.

En el encuentro, realizado con la colaboración de Boehringer Ingelheim, han participado la Dra. Enriqueta Felip, Jefe de Sección del Servicio de Oncología y responsable de la unidad de Tumores Torácicos del Hospital Vall d’Hebron y representante de ICAPEM, María Die Trill, coordinadora de la Unidad de Psicooncología del Hospital Universitario Gregorio Marañón, y Natacha Bolaños, coordinadora de Actividad Física y Rehabilitación de GEPAC.

Cada una de ellas abordó diferentes visiones de la enfermedad para los periodistas de diversos medios de comunicación como El País, Diario Médico, Clara y Revista Rose. Así, la Dra. Felip destacó el aumento de casos de cáncer de pulmón en las mujeres y las cifras actuales de incidencia, sus causas, consecuencias y tipos de tratamiento, mientras que la Dra. María Die Trill repasó algunos de los aspectos psicosociales más importantes de la patología para las mujeres: cómo se enfrentan al diagnóstico y tratamiento, la estigmatización social que sufren y cómo buscan más apoyo social que los hombres. Por su parte, Natacha Bolaños hizo un repaso a las necesidades de la paciente oncológica y pidió trabajar por un mejor acceso y equidad en los tratamientos.

COMPARTE
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Trabajamos para prevenir, tratar, investigar y concienciar sobre el cáncer de pulmón en mujeres
Tactics MD logotipo

TACTICS
Passatge Batlló 15
08036 Barcelona (España)

secretaria@icapem.es

00.34.93.452.79.18

COLABORA

La información contenida en ese sitio web está dirigida exclusivamente a profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España ( requiere una formación especializada para su correcta interpretación).

Ir arriba