El cáncer de pulmón, al igual que el de mama, afecta a miles de personas cada año. Por eso, en la Asociación para la investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) hemos presentado una campaña en apoyo a todas las mujeres que padecen cáncer de mama, reivindicando que la lucha contra el cáncer “es común a toda la selección”. 

Bajo el lema “en esta guerra estamos todas”, la asociación quiere mostrar todo su apoyo a aquellas mujeres que padecen estas enfermedades y recordar que el índice de mortalidad puede bajar apostando por la investigación y el diagnóstico precoz. La iniciativa nace con el objetivo de concienciar sobre el preocupante aumento de casos tanto de cáncer de pulmón como de mama. 

En este proyecto han colaborado Roche Farma y Mikel Urmeneta (Katuki Saguyaki), que ha diseñado un logo exclusivo con una mariposa rosa que pretende representar la alianza en esta lucha. Este dibujo trae consigo un gran simbolismo. Nace a raíz de la idea del efecto mariposa. Esta teoría explica que el pequeño aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo. Por eso mismo, la mariposa significa que con pequeños hábitos como abandonar el tabaquismo o la exploración de la mamas podemos conseguir prevenir estas enfermedades

Desde la asociación, con ocasión del #DíadelCáncerdeMama del 19 de octubre, quisieron mandar un mensaje de ánimo y esperanza a todas las pacientes y mostrar su apoyo a las organizaciones que trabajan en esta batalla contra el cáncer.

ICAPEM quiere recordar también que las cifras de influencia y mortalidad de cáncer de pulmón siguen en ascenso en España, con una proyección poblacional que indica que se llegará a los 29,5 millones en el año 2040. Mientras que las cifras de incidencia en el caso de los hombres se han estancado, en los últimos años se ha podido apreciar una fuerte subida en los casos de cáncer de pulmón en mujeres, sobre todo jóvenes. La asociación continúa trabajando para ganarle la batalla al cáncer del pulmón y lograr un mundo más sano. 

COMPARTE
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Responsable y destinatario: ICAPEM Asociación para la Investigación de Cáncer de Pulmón en Mujeres; Legitimación: Consentimiento del interesado; Fin del tratamiento: controlar el spam y la gestión de comentarios; Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional; Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de la web “icapem.es” en la política de privacidad.

Trabajamos para prevenir, tratar, investigar y concienciar sobre el cáncer de pulmón en mujeres

TACTICS
Passatge Batlló 15
08036 Barcelona (España)

secretaria@icapem.es

00.34.93.452.79.18

Ir arriba