Programa ACTÍVATE 2024

Ser físicamente activo, tras el diagnóstico de cáncer y durante el tratamiento, puede facilitar el proceso de recuperación y mejorar la calidad de vida durante el mismo. Es por ello que desde ICAPEM, seguimos promoviendo el Programa ACTÍVATE. Este año mantenemos esta actividad hasta junio en las siguientes ciudades: Zaragoza, Madrid, Barcelona, Jaén y Jerez de la Frontera.

A través de este programa se pretende poder ofrecer a los pacientes la posibilidad de llevar a cabo ejercicio  físico, prescrito por un médico y desarrollado por especialistas en ejercicio, habiendo sido ya evidenciado científicamente que su práctica consigue mejoras en la condición física, la composición corporal y también en aspectos propios de la enfermedad como la fatiga. Desde un trabajo interdisciplinar se conseguiría dar herramientas accesibles y útiles al paciente que él mismo pueda continuar realizando durante su enfermedad o una vez superada la misma para conseguir una recuperación lo más global posible. Se llevará a cabo un programa combinado de ejercicio físico de tipo aeróbico y de fuerza junto con ejercicios para mejorar la capacidad respiratoria:

• Fuerza muscular del tren inferior
• Fuerza del tren superior
• Capacidad cardiorrespiratoria

El paciente podrá asistir, si lo desea, acompañado de una persona. Si estás interesado, contacta con tu médico.

COMPARTE
Twitter
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email
Twitter
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

ÚLTIMAS NOTICIAS

Programa ACTÍVATE 2024

Ser físicamente activo, tras el diagnóstico de cáncer y durante el tratamiento, puede facilitar el proceso de recuperación y mejorar

Leer Más >
Search
Trabajamos para prevenir, tratar, investigar y concienciar sobre el cáncer de pulmón en mujeres
Tactics MD logotipo

TACTICS
Passatge Batlló 15
08036 Barcelona (España)

secretaria@icapem.es

00.34.93.452.79.18

COLABORA

La información contenida en ese sitio web está dirigida exclusivamente a profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España ( requiere una formación especializada para su correcta interpretación).

Scroll to Top