Del 21 de septiembre al 31 de diciembre de 2021, en Zaragoza
Ser físicamente activo, tras el diagnóstico de cáncer y durante el tratamiento, puede facilitar el proceso de recuperación y mejorar la calidad de vida durante el mismo. Es por ello que desde ICAPEM, hemos decidido promover el Programa ACTÍVATE.
A través de este programa se pretende poder ofrecer a los pacientes la posibilidad de llevar a cabo ejercicio físico, prescrito por un médico y desarrollado por especialistas en ejercicio, habiendo sido ya evidenciado científicamente que su práctica consigue mejoras en la condición física, la composición corporal y también en aspectos propios de la enfermedad como la fatiga. Desde un trabajo interdisciplinar se conseguiría dar herramientas accesibles y útiles al paciente que él mismo pueda continuar realizando durante su enfermedad o una vez superada la misma para conseguir una recuperación lo más global posible.
Se llevará a cabo un programa combinado de ejercicio físico de tipo aeróbico y de fuerza junto con ejercicios para mejorar la capacidad respiratoria:
• Fuerza muscular del tren inferior
• Fuerza del tren superior
• Capacidad cardiorrespiratoria
El paciente podrá asistir, si lo desea, acompañado de una persona.
Si estás interesado, contacta con tu médico.
